Página inicial Equipo de trabajo Registrate Contactanos Buscar tema específico

WEB ACCESIBLES

DISEÑO Y CONSULTORÍA EN ACCESIBILIDAD WEB
Consultoría y desarrollo de sítios web accesibles..Ver detalles

CONTENIDOS

GUIA INFORMATIVA
Legislación
Salud
Tecnología de apoyo
Discapacidad y sexualidad
Acondroplasia
Turismo Accesible
Síndrome Down
Noticias Discapacidad
La tercera edad
Accesibilidad
Instituciones
Estadísticas
Trabajo
Educación
Talentos
Arte y Cultura
Ocio y Deportes
Otros Sítios Web
CONFLICTO ARMADO
Artículos Especializados
Entidades y personajes
GUIA DISCAPACIDAD
Discapacidades
Terápias
SERVICIOS
Regístrate
Publicar Artículos
Búsquedas
Recomiendanos
QUIENES SOMOS
Equipo de trabajo
Nuestra Historia
Nuestra Misión
Nuestra visión
Logros Institucionales

TUS COMENTARIOS


Ocio y deportes

Atletismo da segunda medalla a Colombia en Juegos Paralímpicos de Beijing


Medalla de plataBogotá, 17 sep (SP). Colombia concluyó con éxito su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que terminaron este miércoles, gracias al atleta antioqueño Elkin Serna, quien obtuvo medalla de plata en la prueba de maratón en los 42 kilómetros.

“Esta medalla es de Dios; se la dedico a mi familia, a Coldeportes, al Comité Paralímpico y a todos los que me han apoyado para estar en los grandes eventos internacionales”, indicó el deportista.

Por primera vez en la historia, un colombiano gana una medalla de plata en Juegos Paralímpicos. El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), le otorgará un incentivo de 100 millones de pesos. Su entrenador, Libardo Antonio Hoyos, recibirá 30 millones.

Serna, de 23 años, subió al podio el tricolor nacional, tras acabar el maratón categoría T12 para deficientes visuales, en dos horas 31 minutos y 16 segundos. El oro fue para el chino Qi Shun, y el bronce se lo colgó el ruso Ildar Pomikalov.

En la maratón, con la cual se cerró el telón de los Juegos Paralímpicos de Beijing, participaron 26 atletas de 19 países.

“Corría sin saber en qué posición iba hasta 1.500 metros del final, que me dijeron que iba tercero. Pero fui más feliz cuando llegué a la meta y finalmente me dijeron que era segundo”, destacó el atleta colombiano.

Otro colombiano, el santandereano Moisés Fuentes, había ganado el pasado viernes una medalla de bronce en la competencia de natación 100 metros.

Con estas dos nuevas preseas en las justas paralímpicas, Colombia concluyó su exitosa participación en los Juegos Paralímpicos realizados en Beijing, China.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co


Colombia gana medalla de plata en los paralímpicos

Tras lograr dos cuartos puestos en los 5.000 y los 10.000 metros, el colombiano Elkin Serna se desquitó en el Estadio Olímpico al subirse al segundo cajón del podio tras acabar el maratón, categoría T12 para deficientes visuales, en 2:31.16, sólo por detrás del chino Qi Shun.

"La carrera ha ido muy bien pero los últimos siete kilómetros se me han hecho demasiado duros. Corría sin saber en que posición iba hasta 1.500 metros del final, que me dijeron que iba tercero. Pero fui más feliz cuando llegué a la meta y finalmente me dijeron que era segundo", dijo el colombiano tras la prueba.

A sus 24 años, este fondista natural de Urrao, se plantó en pekín como el único colombiano clasificado para disputar pruebas de fondo, a las que ha puesto hoy un gran colofón tras una competición en la que ha brillado por méritos propios.

"A 300 metros de la meta me vinieron ganas de llorar. Sentía demasiada alegría", confesó.

La de Serna es la segunda medalla que se lleva Colombia de Pekín, ambas logradas en los dos recintos más emblemáticos de la capital china, ya que se compatriota Moisés Fuentes pescó un bronce en las aguas del Cubo en la prueba de los 100 braza.

"Dedico la medalla a mi mamá y a mi hermano por lo que hemos luchado para estar en las grandes competiciones mundiales", concluyó.

*
Elespectador.com




Publicado en: 2008-09-17 (824 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

DiscapacidadColombia.com derechos reservados 2003 © Medellín-Colombia

Escríbenos a nuestra dirección de correo: comunicaciones@discapacidadcolombia.com

Software Copyright © 2003 . todos los derechos reservados. versión de software gratuita GNU/GPL license.

Se recomienda la visualización de este sítio con una resolución de 800x600

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por discapacidadcolombia.com.