Estás aquí: Portada »


Turismo accesible de la corporación discapacidad Colombia nace con la filosofía de integrar a todos los agentes del sector turístico para identificar necesidades en el sector en relación a las necesidades de las personas en situación de discapacidad, buscamos desarrollar las estrategias y los planes necesarios para afrontar dichos retos y fomentar la cooperación, transmisión de conocimientos entre los distintos agentes del sector turístico y de la discapacidad.

 

Buscamos los siguientes objetivos:

 

1. Incrementar la competitividad del sector turístico al ampliar su oferta al colectivo de discapacitados, mejorando así sustancialmente la calidad de las infraestructuras.

 

2.Aumentar el conocimiento de las empresas Colombianas e internacionales para que conozcan sus potencialidades dentro de un nuevo mercado.

 

3. Incrementar la cuota del mercado turístico actual en Colombia y a escala internacional, al poder ser elegidos como destinos turísticos accesibles aconsejables y fiables por las personas con discapacidad y su entorno.

 

4. Mejora de la imagen del sector turístico nacional (turismo para todos).


POLITICA DE TURISMO SOCIAL

Colombia turismo accesible

HACIA UN TURISMO ACCESIBLE E INCLUYENTE PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

El objetivo es Facilitar el acceso de todos los Colombianos al turismo, como una posibilidad real para el ejercicio del derecho fundamental a la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, otorgando prioridad a aquellos segmentos de población con menores posibilidades de disfrute del mismo, tales como las personas con discapacidad, las personas mayores, jóvenes y de escasos recursos económicos.Ver mas

Mas información
Legislación y turismo Turismo accesible Accesibilidad

NOTICIAS TURISTICAS

Servicio gratuito de atención a los pasajeros con movilidad reducida
En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, puso en marcha desde el 26 de julio de 2008 en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida..

VIAJEROS EN CONDICIONES DE DISCAPACIDAD DERECHOS Y DEBERES
Las aerolíneas Colombianas cuentan con las condiciones adecuadas para facilitar los viajes de las personas con algún tipo de discapacidad. Para garantizarlo se necesita de la disposición de los Viajeros, en cuanto a derechos y deberes

Celular 311 636 88 73
Visita también
Visita Red Superarte.com
Copyright 2009 Corporación Discapacidad Colombia.